viernes, 27 de marzo de 2009

Viernes 13: Jason Voorghees regresa en el siglo XXI



Esta película me gustó bastante.

Como es bien sabido para los fans, el estilo de Jason Voorhees es único entre los "asesinos en serie" de Hollywood. Yo dificulto que exista otro personaje que sea tan habilidoso, creativo y brutal en la forma de "ejecutar" a sus víctimas.

Jason no anda con rodeos al momento de "hacer su trabajo"; su técnica es directa, simple, sencilla, y 100% eficaz. No pierde tiempo torturando físicamente a sus víctimas, ya que la muerte se produce casi siempre en forma instantánea.

Por otro lado, su creatividad parece no tener límites, ya que siempre utiliza los "medios" adecuados según lo demanden las circunstancias. Esto rompe con la monotonía casi estresante que puede verse en otros personajes similares.

Los que sean fans de las películas de terror, y de Jason en particular, deberían ver esta, ya que me atrevo a afirmar que no serán decepcionados.

Solo me gustaría comentar algo adicional: Entre los fans de terror, existe un cierto debate sobre quien es mejor, sí Michael Myers (el asesino en serie de Halloween) o Jason. Mi opinión es categórica: Jason supera a Michael Myers de forma evidente, tanto en lo que se refiere a la eficacia de sus métodos, como a la variedad de ellos.

Con esto no quiero quitarle méritos a Myers (soy fan de Halloween también), pero realmente no puedo compararlo con Jason en base a los criterios anteriores. Por supuesto, según otros criterios, Myers podría superar a Jason, pero en todo caso es una cuestión debatible.

Yo sugiero ver las dos últimas películas de cada uno y juzgar (aunque una evaluación profunda y objetiva, si es que ello es posible, solo podría lograrse viendo todas las películas de ambos personajes, algo que los fans hemos hecho... varias veces)

De cualquier modo, dejo a continuación el trailer de la última película de Myers, de forma tal que tengan al menos un elemento de comparación.




De paso, ¿cuándo veremos a Jason enfrentado a Michael Myers? Esto podría zanjar el debate... aunque lo más probable es que no, ya que la idea en Hollywood no es favorecer un personaje por encima del otro.

Pero debéis recordar que ya se hizo una película donde se enfrentó a Jason contra Freddy Krugger, y donde en mi opinión, Jason salió ligeramente victorioso (hasta el punto que terminó con la cabeza de Freddy en su mano...).

Los fans de Jason y Michael Meyers reclamamos, es más, "exigimos" que un "Jason Voorhees vs. Michael Myers" se haga. El debate sobre quien es mejor necesita de una película de ese tipo para zanjar la cuestión, o al menos para ayudar a los indecisos a decidirse.

Sería imperdonable no hacer esa película...