miércoles, 24 de junio de 2009

Experiencias cercanas a la muerte: El caso de Pamela Reynolds


Experiencias cercanas a la muerte: Pamela Reynolds
Cargado por raulespert. - Vídeos de ecología, sociedad, economía y sostenibilidad.


Este es uno de los casos más importantes en la literatura de las llamadas experiencias cercanas a la muerte.

Ella se sometió a una poco frecuente operación para quitarle un gigantesco aneurisma de una arteria basilar del cerebro que amenazaba su vida. El tamaño y la posición del aneurisma, sin embargo, impidieron una extracción sin riesgos usando técnicas neuro-quirúrgicas estándar. Ella se remitió a un doctor que había promovido un procedimiento quirúrgico novedoso y audaz conocido como "paro cardíaco hipotérmico" (parada cardíaca a baja temperatura). Esto permitió que el aneurisma de Pamela fuera removido con una posibilidad razonable de éxito. Esta operación, apodada "pausa" (standhill) por los doctores que la realizan, requirió que la temperatura del cuerpo de Pam se redujese hasta los 15 ºC (60 grados farenheit), el latido del corazón y su respiración se parasen, su encefalograma fuese plano (sin actividad neuronal), y la sangre de su cabeza se drenara (temporalmente). En términos coloquiales, ella fue matada. Después de quitarle el aneurisma, fue restaurada a la vida.

Mientras estuvo inconsciente, Pam experimentó una de las llamadas experiencias cercanas a la muerte (hay dudas sobre el momento exacto en que comenzó, duró y terminó su experiencia, pero en cualquier caso, y según la mayoría de los investigadores, la explicación de ella hace difícil o implausible una interpretación puramente materialista del caso).

Más información puede obtenerse en esta página web.

domingo, 14 de junio de 2009

Andrew Weil y Sharon Koenig - Secretos para Conservar la Juventud



El Dr.Andrew Weil es también el autor de excelentes libros, tales como "Salud y Medicina Natural", y "La Curación Espontánea", que son de una obligada lectura para todos aquellos interesados en conocer alternativas y complementos naturales para el tratamiento de diversas enfermedades.

jueves, 11 de junio de 2009

Rupert Sheldrake: ciencia y espiritualidad





Estos videos están en inglés, pero contienen subtítulos en español (y otros idiomas).

Vale la pena escuchar atentamente y reflexionar sobre las ideas y conceptos propuestos por el Dr.Sheldrake. También recomiendo visitar su página web.

Dean Radin: la conciencia y la física cuántica







Jason Statham: El transportador 3



Jason Statham es una de mis actores de acción favoritos. Sus previas dos películas como "El Transportador" me gustaron bastante, por lo que tengo muchas expectativas por esta tercera película.

Las películas de agentes especiales siempre me han gustado mucho; por supuesto James Bond es una referencia obligada para los fans de este genénero.

Hace un tiempo comenté acerca de la película "Taken", titulada también como "Venganza" y en algunos países como "Búsqueda Implacable", protagonizada por Liam Neeson, y que me ha parecido una de las mejores que he visto en este género.

Una forma creativa de elegir entre el personaje de Neeson y Statham sería preguntarse: ¿Si usted necesitara los servicios de un agente especial, a cuál de ellos elegiría?. Comparen el video anterior (trailer de El Transporador 3) con el trailer de la película "Venganza" o "Búsqueda Implacable" (que presento a continuación).

Ustedes deciden... (tengan en cuenta que el contenido de ambas películas es diferente; la semejanza está en la habilidad y entrenamiento, como agnetes especuales, de ambos personajes)

viernes, 5 de junio de 2009

David Carradine. Fallece en extrañas circunstancias el conocido actor de la serie de TV Kung Fu





Según esta noticia: "David Carradine, popular actor de 'Kung Fu' fue encontrado muerto con un hilo al cuello y otro alrededor de los testículos en su habitación en un hotel de Bangkok. Son varias las hipótesis que se barajan en torno a su repentina muerte, pero tanto su agente como su mujer quieren que quede claro que "David no es un suicida", sino que "algo raro" ha tenido que pasar"

Realmente esta lamentable muerte ha ocurrido en una situación bastante extraña. Las puertas del hotel no estaban forzadas; su cuerpo fue hallado colgando desnudo de una cuerda en el guardarropas de su habitación en el lujoso hotel tailandés Swissotel Nai Lert Park; tenía también un hilo que rodeaba sus testículos, adicionalmente al hilo usado para el supuesto "suicidio"; estaba en medio de la filmación de una película.

Lo anterior hace en mi opinión algo inverosímil la hipótesis del suicidio, por lo que la idea de un homicidio viene a la mente.

Sin embargo, es necesario esperar los resultados finales de la investigación, para dilucidar las causas de la muerte.

Aunque nunca fue uno de mis actores favoritos, recuerdo con agrado su serie "Kung Fu", y algunas de sus películas, como aquella donde participó con Chuck Norris (y que pueden ver en el segundo video de arriba).

En fin, este post lo hago como un homenaje a su memoria.

Si la causa de la muerte fue el homocidio, espero que los culpables reciban todo el peso de la ley.