miércoles, 15 de julio de 2009

Héroes o Push: excelente película



Vi hace poco la película Push (titulada como Héroes en algunos países), que trata la historia de un grupo de jóvenes que descubren que poseen poderes paranormales. Sus habilidades van desde mover objetos con sus mentes (telequinesis), ver el futuro (precognición), crear nuevas realidades e incluso matar sin poner un dedo encima a sus víctimas. Una agencia clandestina comienza a perseguirles cuando éstos deciden utilizar sus poderes para combatir el crimen.

No les cuento más, porque la idea es que la vean.

A mí me gustó bastante, en especial los efectos especiales. Es muy posible que hagan una segunda parte, ya que este tipo de películas parecen llamar bastante la atención.

A propósito de esta película, hay que decir la parapsicología estudia ese tipo de facultades, pero la mejor evidencia que se dispone al respecto (ver el libro de Dean Radin The Conscious Universe y también Entangled Minds) demuestra que esas facultades, probablemente, las poseemos todos a un nivel muy poco desarrollado. (De hecho los estudios de laboratorio al respecto se hacen con gente normal, casi nunca con "psíquicos", ya que éstos son muy pocos y muchos son falsos o fraudulentos y no se someten a prueba alguna).

Por supuesto, en la película, se exageran estos poderes de forma algo fantasiosa; pero en la realidad, aun los mejores dotados, parecen manifestar algunas de esas facultades solo en ciertos casos y con una intensidad leve y no constante.

De cualquier modo, y volviéndo a la película, recomiendo a todos mis lectores que la vean.

Yo creo que se van a entretener mucho.