sábado, 14 de noviembre de 2009

El Símbolo Perdido: nuevo libro de Dan Brown


Dan Brown, escritor conocido por sus novelas "El Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios", ha publicado su más reciente libro titulado "El Símbolo Perdido", el cuál ya se ha convertido en todo un best-seller.

Es de destacar que en esa novela, un personaje que lleva el nombre de Katherine Solomon representa a un "científico noético", es decir, un científico que se dedica a las llamadas ciencias noéticas.

Según el instituto de ciencias noéticas, las ciencias noéticas son aquellas dedicadas a la exploración de la naturaleza y potenciales de conciencia, la mente humana, el espíritu, y su relación con el universo físico. Estas ciencias incluyen el estudio de fenómenos paranormales y extrasensoriales, en la medida en que ellos ofrecen información sobre los potenciales de la mente y la conciencia.

El personaje Katherine Solomon parece estar basado en científicos noéticos reales, tales como el parapsicólogo Dean Radin, el psicólogo Charles Tart o el biólogo Rupert Sheldrake.

Los que sean fans de Dan Brown seguramente disfrutarán de esta novela; los que no, quizás tampoco les gustará ésta. Pero yo creo que vale la pena relajarse y distraerse de la lectura de este libro.