miércoles, 25 de marzo de 2009

Las Palmas Mágicas de Buda o Las Palmas Yulai (Buddha's Palm) y el cine clásico de Kung Fu





Los videos que observan más arriba son de la película conocida como "Las palmas mágicas de Buda" (y en algunos países, como "Las palmas yulai"), que es un clásico de las películas de kung fu chino.

Este tipo de películas parecen ser bastante fantasiosas para algunos, pero sin duda representan gente gran atractivo para mucha gente. Personalmente, esta película me gustó; aunque en realidad, en lo que se refiere al cine de artes marciales, prefiero las películas que son mucho más realistas, como por ejemplo las de Bruce Lee, o algunas chinas que no hacen uso de rayos o poderes mágicos.

El término "Palmas de Buda" existe realmente en el Kung Fu (aunque ignoro si lo de "mágico" pertenece a ello); de hecho, en uno de los estilos de kung fu conocido como choy lee fut, existe una forma que tiene ese nombre, y que la pueden ver a continuación ejecutada por uno de los maestros de kung fu más importantes de la actualidad, Doc Fai Wong:




Por supuesto, esa forma dista mucho de las "palmas" de la película aquí comentada; en realidad tal forma tiene una utilidad marcial (como casi todas las formas del kung fu), pero no "poderes mágicos".

Recomiendo esta película a todos aquellos que sean fans del cine de artes marciales, o de la ciencia ficción.