martes, 17 de febrero de 2009

Stefan Lanka: un virólogo alemán cuestiona la existencia del VIH







Stefan Lanka es un virólogo alemán que sostiene que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) no existe, porque los requisitos exigidos en la virología convencional no se han cumplido para aislar dicho virus, y porque existen explicaciones alternativas (mejor documentadas) que pueden explicar el SIDA sin necesidad de imaginar un virus como el VIH. Es decir, según Lanka, la ausencia de evidencia científica de tal virus, sumada a otras consideraciones (como las planteadas por Lanka en esta entrevista) lo llevan a la conclusión de que tal virus simplemente es inexistente.

Yo no tengo conocimientos especializados en biología, microbiología, virología o medicina, por lo que no puedo evaluar la verdad o, al menos, la verosimilitud de los argumentos de Lanka. Presento aquí esta información para que cada uno de ustedes pueda juzgar y formarse su propia opinión; o al menos, saber que existen científicos que cuestionan la versión oficial.

Creo que estos videos deberían complementarse con el siguiente material:

-El artículo del bíólogo Máximo Sandín sobre la función de los virus en la evolución. Aunque este artículo del Dr.Sandín no tiene nada que ver con las ideas de Lanka, su pertinencia es obvia si tomamos en cuenta que el VIH es un virus (o un presunto virus), por lo que conocer la función general que desempeñan los virus en la evolución puede ser muy útil para valorar, no solo la visión oficial sobre el VIH, sino también las ideas de Lanka al respecto.

-El artículo "La evidencia de que el VIH causa el SIDA" que defiende la versión oficial segun la cuál el SIDA es realmente causado por el VIH.

-La respuesta al artículo anterior, donde los disidentes refutan o intentan refutar los argumentos a favor de la versión oficial (este artículo se encuentra en inglés). Otro artículo que responde a la versión oficial se puede leer aquí.

-La versión que plantea Ryke Geerd Hamer y sus seguidores sobre el origen del SIDA, y que puede leerse en este blog.

-El siguiente documental sobre los científicos disidentes de la versión oficial sobre el SIDA: