martes, 29 de diciembre de 2009

Trucos útiles sobre cómo subrayar textos, frases y palabras en blogs de tipo blogger

Los que utilizan blogs de blogger (como este de zeteticismo y el otro mío de ciencia noética), saben que blogger no ofrece método evidente para subrayar textos.

Pero acabo de descubrir un método o truco sencillo para subrayar textos, frases o palabras en los blogs de blogger, pero no se alegren mucho que no se los voy a decir jamás... mentira, estoy bromeando :-).

El truco es sencillo, pero difícil de explicar porque cuando uso los símbolos, me aparece de inmediato el subrayado y no los símbolos que sirven de código. Intentaré hacer el esfuerzo para explicarlo:

Lo que tienen que hacer es, cuando estén redactando el texto, en Creación de entradas / Crear / Edición de HTML deben poner la palabra que quieran subrayar dentro del siguiente código: < > < / u >

Deben usar una "u" dentro cada par de símbolos (el último par, incluye un "/" antes de la "u", como lo pueden ver arriba), la palabra que desean subrayar deben colocarla entre ambos pares de símbolos, y dentro del par de símbolos final (o sea, < / u >) deben colocar todo pegado (o sea, el símbolo "/", pegado del símbolo "<", y la "u" pegada del símbolo "/" y del símbolo ">").

O sea, escriben el post en "edición de HTML" que está arriba, al lado de donde dice "Redactar". (y cerca de donde se pone el título del post).

Luego el texto que quieran subrayar deben ponerlo entre los símbolos <> < / u > (pero todo pegado y dentro del primer par de símbolos "<>" deben poner una "u" cosa que aquí no puedo hacer porque activaría el subrayado, por eso está el primer símbolo sin "u" en medio).

Por ejemplo, si quieren subrayar la frase "me gustan los blogs de Zetetic_chick", tendrán que escribir (en edicion de HTML), <>Me gustan los blogs de Zetetic_chick< / u > y les quedará así:

Me gustan los blog de Zetetic_chick

Espero que puedan usar este truco para mejorar sus blogs, aunque quizás mi explicación no fue muy clara...

Si no entendieron, no se preocupen porque yo tampoco entendí mucho la explicación que ofrecí arriba... ¡es otra broma! Intenten utilizar esos símbolos (códigos HTML) con la "u" y la "/u" (encerrados cada uno en sendos "<>"), y lograrán el subrayado.