domingo, 20 de diciembre de 2009

Dustin Diamond y su libro Behind The Bell: un relato personal sobre Salvado por la Campana





Estoy empezando a leer el libro de Dustin Diamond "Behind the Bell", el cuál pretende ser un relato de las experiencias que este actor tuvo durante las grabaciones de la popular serie "Salvado por la Campana" (Saved by the Bell). El autor incluye muchas anécdotas y chismes sobre sus ex-compañeros (por ejemplo, que Mark-Paul Gosselaar, quien hacía el papel de Zack, tomaba esteroides; o que Mario Lopez, quien hacía de A.C. Slater, era un "womanizer", un don juán que andaba siempre buscando mujeres, incluyendo las actrices y personal de Salvado por la Campana)

En esa serie, Diamond realizó el personaje de "Screech Powers", el nerd del instituto. Es posible que eso lo haya marcado también, porque para un niño/adolescente no debe ser fácil ser conocido por la mayoría de la gente como el nerd del programa.

El tono general del libro indica que Diamond tiene un cierto resentimiento hacia sus ex-compañeros, lo cuál se hace evidente por las expresiones y motes que emplea al referirse a ellos.

Hasta donde he leído, no hay acusaciones muy graves u ofensivas; pero es claro que Diamond considera que no se le valoró correctamente, y que habían preferencias a favor de sus ex-compañeros.

Hay que tomar en cuenta que Diamond era 3 años menor que la mayoría de sus compañeros, y eso en los adolescentes es algo importante y que marca diferencia. Es posible que sus compañeros lo hayan excluido, o que él mismo se excluyese (o ambas cosas a la vez), lo cuál también afecta emocionalmente.

De hecho Diamond es, actualmente, una persona con una cierta conducta inapropiada y hasta hostil, como pueden ver en este video de un reality show en el que participó y donde se ganó el desprecio de los compañeros:



En el 2009, se cumplen 20 años desde que fue creado Salvado por la Campana, y de hecho se planeó (y se sigue planeando) una reunión (es decir, un programa especial donde se reencuentren) con los actores de esa serie.

Pues bien, aunque ese programa de reunión no se ha llevado a cabo todavía (esperemos que sí lo hagan), los actores se reunieron este año para tomarse unos fotos para la revista People, y Diamond no asistió (al parecer, porque no lo querían ahí sus ex-compañeros). Dos de las fotos de la reunión la pueden ver aquí:




Parece entonces claro que el problema lo tiene Diamond, no los otros miembros del grupo. Y creo que el libro ratifica esto.

Esta situación es bastante desafortunada para todos los que, como yo, sean fans de esta serie; y que queríamos ver una reunión en la que todos los miembros originales del grupo participaran.

Pero al parecer, después de 20 años, "Screech" ha vuelto a estropear los planes...