lunes, 30 de noviembre de 2009

Entrevista a Juliane Sacher: médico especialista en SIDA, cáncer y sistema inmunológico



La Dra.Juliane Sacher forma parte de los médicos que cuestionan y critican la teoría oficial de que el VIH causa el SIDA.

Para estos científicos disidentes, el SIDA tiene una causa distinta al VIH (que según algunos, posiblemente ni siquiera exista).

Hay muchas teorías sobre el origen del SIDA, pero casi todas convergen en que el SIDA tiene causas no infecciosas.

La Germánica Nueva Medicina del Dr.Hamer es, posiblemente, la que ha planteado una explicación del SIDA bastante diferente al resto de teorías alternativas. Pueden leer la explicación que, de acuerdo a la teoría del Dr.Hamer, se ofrece del SIDA en este blog (particularmente en este artículo y también en este otro). El libro del Dr.Hamer "Testamento de una Nueva Medicina" (que no se refiere al SIDA, pero cuyas leyes naturales sobre el origen de las enfermedades en general son relevantes también para entender el SIDA) puede leerse en español en este enlace.

También el grupo australiano dirigido por la Dra.Eleni Papadopulos ha efectuado una crítica científica de la teoría oficial del SIDA. Pueden leer la traducción al español de los principales artículos científicos de la Dra.Papadopulos y su grupo en este enlace.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Testamento o Legado de una Nueva Medicina por Ryke Geerd Hamer.






El tomo 1 del libro Testamento de una Nueva Medicina, o Legado de una Nueva Medicina del Dr.Ryke Geerd Hamer está disponible online en español. Puede leerse en este enlace.

Pero pueden leerlo aquí también (si le dan donde dice "Full Screen", lo podrán leer a pantalla completa):

Nueva medicina germánica (Parte I) - Dr. Ryke Geerd Hamer

Yo voy por la mitad de la lectura de este libro, y agradezco enormemente a quien haya hecho posible su traducción al español.

Allí se explican las 5 leyes naturales descubiertas por el Dr.Hamer; el origen del cáncer, la epilepsia y la leucemia.

Yo creo que vale la pena darle la máxima difusión posible a este libro. En especial, los médicos deberían estudiarlo y ver si es aplicable con sus pacientes.

Más sobre la teoría de Hamer está disponible en esta página, en este blog (cuyo autor entrevisté hace un tiempo) y en este foro.

martes, 24 de noviembre de 2009

Michael Cremo y la Arqueología Prohibida - La Historia Oculta de la Raza Humana

















Michael Cremo y Richard Thompson escribieron hace algunos años el libro Forbidden Archeology (Arqueología Prohibida) en donde argumentan que existen una gran cantidad de evidencia científica que apoya la idea de que la humanidad ha existido por mucho más tiempo del que actualmente se estima.

La arqueología académica no considera válidos los argumentos de Cremo y Thompson, y los ha calificado de "creacionistas" (aunque, a decir verdad, Cremo ha reconocido que él es un "creacionista hindú o védico", que nada tiene que ver con el creacionismo fundamentalista cristiano, por lo que el rótulo no es del todo incorrecto), pero sin refutar sus hallazgos o argumentos.

Personalmente, y sin ser experta en arqueología, estimo como improbable las ideas de Cremo. Pero igual, creo que deberían ver y escuchar los videos anteriores (que tienen subtítulos en español) y sacar sus conclusiones.

Juan Jürgenson y su libro Las Mentiras Lucrativas: Cómo engañar a la gente con teorías científicas absurdas


Juan Jurgenson, autor del libro "Mentiras Lucrativas", ha realizado un trabajo excelente en la difusión de teorías científicas alternativas a las oficiales.

Pero lo que es mejor todavía, ofrece una crítica demoledora y bien fundamentada, de muchas de las teorías científicas oficiales y vigentes, entre las cuáles puedo mencionar:

-La teoría de la relatividad de Einstein (sobre este punto, he de decir que carezco de la información suficiente para valorar si las críticas de Jurgenson a la teoría de la relativdad son correctas o no; pero el ofrece argumentos y datos en apoyo de su postura)

-La teoría oficial sobre el origen del SIDA.

-La teoría oficial sobre los microbios y las vacunas

-Y muchas más

El libro también dedica un artículo sobre los descubrimientos del médico alemán Ryke Geerd Hamer sobre el cáncer y otras enfermedades.

Pero el punto fuerte de este libro es, a mi modo de ver, que entrena al lector a pensar por sí mismo, a no creerse las cosas porque las diga tal o cuál científico, autoridad o escritor; sino que se estimula al lector a que reflexione en profundidad sobre los temas que desee investigar.

Desafortunadamente, este libro no está disponible en librerías normales, sino que lo vende la editorial Amici di Dirk (la cuál también vende los libros del Dr.Hamer).

Pueden escribirle a la editorial a este correo electrónico (info @ amici-di-dirk.com) Solo tienen que preguntar por el costo del libro, y ellos le enviarán información sobre cómo comprarlo (mediante transferencia bancaria)

El libro de Jurgenson ha sido uno de los libros más interesantes e intrigantes que he leído durante mucho tiempo.

Lo recomiendo.

Entrevista con Paulo Coelho

Sherlock Holmes: regresa a la gran pantalla el mejor detective de todos los tiempos



Como fan de las películas sobre detectives, estoy muy contenta de que hayan producido la película de Sherlock Holmes, posiblemente el mejor detective (de ficción) de todos los tiempos.

Yo he leído muchas de las obras de Arthur Conan Doyle, el escritor y creador de Holmes, y realmente esperé por mucho tiempo una película donde estuviese este detective con algún actor famoso. En este caso, el actor es Robert Downey Jr., bien conocido por algunos personajes como el famoso Ironman.

Al parecer, esta película no se basa en las obras de Doyle (aunque sí, por supuesto, en los personajes), lo que significa que si ya habéis leído las obras de Doyle sobre Sherlock Holmes, esta película no es una repetición de ellas.

Por eso, yo sugiero que se compren "Las Aventuras de Sherlock Holmes" como complemento de esta película:

Assensi Teixidor y su libro Descubre tu Esencia: Libro sobre la Germánica Nueva Medicina


Assensi Teixidor, especialista en la Germánica Nueva Medicina del Dr.Hamer, ha escrito este pequeño pero maravilloso libro sobre los descubrimientos de Ryke Geerd Hamer.

El libro puede comprarse desde esta página web, tanto en versión digital (como e-book o e-libro) como en su versión física o dura.

Por favor, visiten la página "Your Essence", donde hay buenos artículos en español sobre los trabajos de Hamer.

Este libro debería complementarse con el libro de Christian Fleche "El Origen Emocional de las Enfermedades" del cuál ya hablé en otro post.

Un interesante audio sobre esta teoría puede escucharse en el siguiente video:



Más información sobre esta teoría puede encontrarse en esta página web, y en este blog.

Michael Newton: reportaje sobre vidas pasadas











Michael Newton tiene libros traducidos al español, en especial recomiendo (a los que estén interesados en su trabajo) el libro El Destino de las Almas, que puede comprarse en la Casa del Libro o en otras librerías.

Reencarnación y vidas pasadas



Ciencias Noéticas - nuevo blog inspirado en Katherine Solomon, personaje de El Símbolo Perdido de Dan Brown

A todos los seguidores y lectores de mi blog Zeteticismo, les informo que he creado otro blog que será dedicado exclusivamente a las llamadas Ciencias Noéticas, las cuáles tienen como objeto de estudio la naturaleza y potenciales de la mente humana.

Llevaré ambos blogs en paralelo; el de Zeteticismo seguirá tocando una amplia variedad de temas (incluyendo quizá los noéticos también) pero el de Ciencias Noéticas se dedicará en exclusivo a las investigaciones en esta área poco conocida de la ciencia.

Decidí crear ese blog a raíz de la lectura del libro El Símbolo Perdido de Dan Brown, cuyo uno de los principales personajes es una científica noética llamada Katherine Solomon; un personaje que al parecer se inspiró (ya que guarda muchas similitudes) en una científico noética real llamada Marylin Schlitz, quien es la presidente del Instituto de Ciencias Noéticas:




Espero que también ese nuevo blog sea del agrado de ustedes.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Cameron Macaulay y la reencarnación: la otra vida de un niño





Una inquietante historia de supuesta reencarnación documentada con testimonios y pruebas que pueden dar fe de lo paranormal. Un niño escocés de 6 años tiene reveladores recuerdos de una vida pasada. Los datos y descripciones que aporta el pequeño Cameron Macaulay han dejado a impresionados a todos los que han estudiado su caso.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Ewa Kopacz: Ministra de Salud de Polonia habla sobre la gripe porcina



Ministra de Salud de Polonia, Ewa Kopacz, hablando en el Parlamento el día 5 de noviembre de 2009, sobre la gripe porcina.

El video está traducido del Polaco al Inglés originalmente, y luego al español.

David Icke en Oxford Union (audio español)



El Teórico y controvertido sobre teorías de la conspiración David Icke, expone ante estudiantes de la Universidad de Oxford sus radicales puntos de vista sobre política y sociedad, la cual se dirige hacia un centro de control en manos de una dictadura mundial fascista.

Como yo no estudio las teorías de la conspiración, desconozco si Icke está en lo cierto o no.

Posteo aquí la información, para que cada uno juzgue por sí mismo.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Vicent Guillem - Hamer y el origen emocional de la enfermedad



Vicent Guillem trabaja en el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Su labor reside tanto en analizar muestras de pacientes con linfomas, leucemias, cáncer, etc. como en averiguar si existe predisposición genética a ellas o si ciertos fármacos (inclusive la quimioterapia) son responsables de toxicidades y de cierto tipo de leucemia. En su vida privada trabaja con reiki altruistamente e investiga temas espirituales.

A continuación, transcribo una entrevista al Dr.Guillem (publicada en esta página) que es un buen complemento del video arriba publicado.

- ¿Por qué piensa que enfermedades graves como el cáncer pueden tener un origen emocional?

En un momento de mi vida tuve varias enfermedades. Una persona me hizo ver que detrás había una parte emocional, y trabajando esa parte conseguí liberarme de ellas. Yo trabajaba ya en un laboratorio de investigación del cáncer y me daba cuenta de que los fármacos no tenían el éxito esperado. Conocí el trabajo del Dr. Hamer, un médico alemán que llegó a concluir que, tras enfermedades graves como el cáncer, podía haber un problema emocional vivido en soledad, que acaba atrapando a la persona hasta el punto de dejar de dormir. Esta es la clave que hace que una enfermedad que estaba en el plano emocional acabe transformándose en una enfermedad física; el cuerpo se desajusta por falta de descanso.

Hamer llega a esa conclusión por experiencia propia. Tras el asesinato de su hijo desarrolla un cáncer de testículo y su mujer uno de mama. Como estaba en buena situación en su hospital, investiga más de 30.000 casos buscando si, detrás de cada cáncer o enfermedad similar, había un conflicto emocional fuerte. Y no sólo encuentra una relación entre conflicto emocional y enfermedad, sino que halla una etapa intermedia entre ambos: una alteración electromagnética en el cerebro en forma de diana, detectable mediante un TAC. Establece entonces una correspondencia entre tipo de conflicto, punto del cerebro alterado y órgano enfermo, siendo capaz de diagnosticar el órgano afectado por el cáncer sólo con un scanner cerebral. Esta prueba convierte su teoría en un revolucionario descubrimiento científico, pues hasta entonces era muy complicado demostrar que un problema psicológico pudiera causar una enfermedad física. Él encontró la etapa intermedia, esa huella en el cerebro.
Pienso que tras la enfermedad hay un desequilibrio energético. Tenemos un cuerpo energético que vitaliza al físico y, que al ser impactado por el sufrimiento emocional, deja zonas del cuerpo bajas de energía, perdiendo éste la vitalidad que necesita.


- ¿Puede la cámara Kirlian mostrar qué zona del cuerpo energético está baja de energía?

Sería una forma de captar una parte del cuerpo energético; pero la medicina convencional no la usa para prevenir enfermedades. No soy un experto, pero creo que hay hospitales que están diagnosticando mediante modificaciones de esa cámara para saber cuáles son las zonas bajas de energía, y aplicar consecuentemente un tratamiento que puede ser energético o emocional.

Hay máquinas que se usan para transmitir energía curativa, como terapias con campos eléctricos de baja intensidad u otros tipos de radiación menos peligrosas que la radioterapia que intentan restaurar energéticamente la zona dañada y provocar así una mejora. Pero existen técnicas ancestrales que consiguen el mismo efecto de forma natural, sin aparatos.


- ¿Puede citar ejemplos de cánceres frecuentes y la emoción asociada, según el Dr. Hamer?

El cáncer de mama se debe a conflictos de separación (muerte, divorcio...) La mama izquierda (en mujeres diestras) se asocia a la separación con hijos o madre, y la mama derecha a conflictos de separación con la pareja. Dependiendo de cuál sea el tejido afectado (glándula mamaria o conducto de la leche), la zona alterada del cerebro y el desarrollo de la enfermedad serán diferentes.

Los cánceres en los órganos sexuales, próstata, cuello de útero u ovario tienen que ver con conflictos sexuales o reproductivos, como descubrir que tu pareja es infiel. Traumas relacionados con represiones sexuales, sobre todo en la mujer, pueden provocar cánceres o tumores en el ovario o en el cuello del útero, o quistes si el conflicto es menos fuerte. El cáncer de pulmón se vincula al miedo, ansiedad, angustia, como que te falta el aire.

La llamada metástasis cerebral sería en realidad una alteración en el cerebro durante la fase de superación del conflicto, y se desencadenaría como parte de un proceso inflamatorio cuyo objetivo es la restauración de la normalidad. La región del cerebro, que durante la fase de conflicto activo genera la señal electromagnética anómala, necesita de una regeneración que requiere de la proliferación de células gliales (las que alimentan a las neuronas). A este crecimiento anómalo, la medicina convencional lo considera un cáncer cerebral o una metástasis cerebral, pero Hamer lo considera una fase de restauración de un cáncer que está afectando a la zona del cerebro que tenía la alteración electromagnética.


- ¿Es el factor emocional la única causa o un factor importante entre otros?

En mi opinión, existen varios factores. Hay cánceres provocados exclusivamente por un problema emocional y otros donde predomina un factor genético, una predisposición que hace que una persona, bajo cierta circunstancia emocional o físicoquimica, sea más propensa que otra a desarrollar la enfermedad. Alimentos, radiación, tóxicos, todo influye, de hecho una de las enfermedades que yo estudio, la leucemia secundaria, está causada por la quimioterapia. La exposición a agentes que dañan el ADN, como la radiación nuclear o a agentes mutágenos del ADN, pueden provocar también enfermedades graves como el cáncer. Pero yo diría que en el 75% de los casos predomina un agente emocional.


- ¿Qué opina la ciencia convencional de estas tesis basadas en evidencias científicas?

Antes de la caída del muro de Berlín las tesis del Dr. Hamer eran aceptadas en varias universidades del este europeo, pues encontraron suficientes pruebas científicas. En el momento en que la industria farmacéutica comienza a considerarlas enemigas de sus intereses, comienza una persecución contra su persona. Se vende la idea de que la ciencia es algo muy objetivo, pero en realidad, como todo en la vida, está influida por el egoísmo humano y, como las farmacéuticas tienen gran influencia en el mundo científico, se aparta de la ortodoxia todo descubrimiento que amenace sus intereses mientras a otros más rentables se les da mucho énfasis. El desconocimiento médico y a veces el orgullo por no admitir que puede ser erróneo el modelo en el que se basan los tratamientos, perpetúan viejos patrones en la medicina.


- ¿Hay algún otro médico destacado aparte del doctor Hamer?

Muchos médicos han seguido su línea pero tienen problemas para ejercer porque se oponen a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia, y promueven que la curación pasa por la resolución de un conflicto emocional y no por el consumo de fármacos. La industria farmacéutica ha intentado prohibir esta medicina usando métodos legales o no.


- Entonces ¿no hay iniciativas serias para prevenir enfermedades observando las ondas electromagnéticas producidas en el cerebro?

En Israel aplican las teorías de Hamer, pero no se permite que eso se extienda mucho. Aún así, lo bueno que tiene esta concepción es que se la puede aplicar uno mismo para conseguir la autocuración.

El sentido espiritual de la enfermedad


- ¿Hay emociones que curan al igual que emociones que enferman?

Emociones negativas como el miedo, tristeza, represión de los sentimientos, odio o rencor provocan enfermedad. Sentimientos asociados al amor, como el perdón, son claves para superar los conflictos y recuperar la normalidad física, emocional y espiritual. Nos ayudan a ser felices.


- ¿Por qué nacen niños con enfermedades graves, si se supone que carecen de malos sentimientos que las provoquen?

Creo en la reencarnación y que esta vida es sólo un capítulo más de una vida que dura eternamente, en la que nos enfrentamos a circunstancias que hemos sembrado en vidas anteriores. Si pudiéramos ver lo que hicimos en éstas, encontraríamos una solución, un porqué de las enfermedades que venimos predestinados a pasar. La enfermedad depura situaciones vividas, actos contra la ley del amor realizados en esta u otras vidas. No es un ajuste de cuentas o castigo sino algo que elegimos vivir para adquirir sensibilidad hacia los demás y hacia los propios sentimientos. También nos alerta que hay algo en nuestro interior que no está bien, es un aviso de la enfermedad espiritual y un revulsivo para cambiar.


- ¿Por qué los animales enferman? ¿Acaso también evolucionan espiritualmente?

Ellos tienen un espíritu menos evolucionado que todavía no ha adquirido el libre albedrío, pero que ya es capaz de sentir ciertas emociones y de verse afectado por ellas. A menudo los animales domésticos, al estar más sometidos a problemas emocionales, desarrollan enfermedades que en la naturaleza no tendrían. Pero en general sus problemas son más propios de la naturaleza, accidentes, agresiones de otros animales, etc. En los humanos, el origen emocional es más patente, como dije más o menos un 75%; el resto serían enfermedades debidas a acciones pasadas.


- Reiki, imposición de manos, oración, ¿se han realizado experimentos que demuestren su eficacia y descarten el efecto placebo?

La comunidad científica sólo está dispuesta a aceptar lo que es medible y no amenaza su modelo. Si encuentra que una persona desahuciada por la ciencia, sin su intervención se recupera rápidamente, se considera un caso excepcional y se archiva como algo que no se quiere contemplar. Pero hay muchos casos y las personas que se curan lo cuentan a otros por si les sirve. Por ello, creo que poco a poco la gente irá abandonando los tratamientos convencionales que les provocan sufrimiento y no les cura, y buscará vías menos agresivas.

El reiki, la imposición de manos —formas de transmisión de energía—, ayudan a la persona a recuperar la normalidad, pero su eficacia depende tanto de la capacidad del emisor como de la predisposición y voluntad de cambio del receptor. Ambos deben estar en sintonía. Hay enfermedades que la persona ha venido a pasar y el reiki no ayudará. Del mismo modo, cuando llega el momento de que una persona desencarne es su destino dejar el cuerpo en ese momento y no podrá evitarse. Unas veces servirá y otras no, pero el reiki siempre hará que la persona se encuentre mejor interiormente. He podido comprobar que a menudo va más allá de la terapia física, puede ayudar a que el ser se libere de sus obstáculos mentales y se deje llevar por lo que siente, y en ese estado de liberación de la mente pueda percibir vivencias espirituales que necesita para avanzar.


- ¿Es tan importante ser ayudado por alguien que canalice energía como el cambio interior?

El cambio interior es lo más importante. Si no hay voluntad de solucionar los malos hábitos psíquicos y problemas emocionales, si no se encuentra un motivo para vivir, no habrá una curación permanente. Ayuda saber que somos espíritus inmortales que venimos a avanzar en el aprendizaje del amor y que los problemas nos pueden ayudar a ello.

La ayuda tiene que ser a todos los niveles: energético como el reiki, físico como la alimentación vegetariana, y espiritual intentando ayudar a la persona a resolver su problema emocional, siendo el primer paso exteriorizarlo, no vivirlo en soledad. Ha de saber que su problema emocional tiene solución, que tiene que pedir ayuda o tratar de solucionarlo con la persona con la que lo tiene. Si habla con ella y la perdona, ayudará a la relación y resolverá el problema emocional. El desprendimiento del apego, del egoísmo, puede mejorar las relaciones; aunque la otra persona no quiera dar el paso, uno puede hacer su parte y sólo con eso mejorará su estado emocional, y evitará o mejorará la enfermedad.


- ¿Podría el escepticismo científico deberse a una protección académica o mental para evitar cuestiones tan polémicas como la existencia del espíritu?

La ciencia teme explorar los campos donde se encuentra insegura, pues se ve impotente con los instrumentos que maneja. Existen personas que han cruzado el umbral de la muerte, han muerto clínicamente, y tras ser reanimadas han contado una serie de vivencias. Si uno espera detectar con un aparato esas vivencias se verá impotente, pues éste deja de dar señal tras la muerte clínica. Pero si analiza los testimonios personales encontrará muchos puntos en común y verá que el argumento de que la persona alucina no puede explicar todos los casos, porque habría que concluir que todos alucinan igual. Todos cuentan una separación del cuerpo físico, atraviesan un túnel muy rápidamente con una luz al fondo, un lugar donde se encuentran con una gran tranquilidad, un contacto con familiares fallecidos o con seres que consideran sus guías espirituales, un diálogo y una reflexión donde se les explica que todavía no es el momento de abandonar su vida física y que deben volver y abordar ciertos temas pendientes. Muchas personas han tenido un profundo cambio en sus vidas tras esta experiencia. Investigadores honestos, como Raymond Moody y Elizabeth Kubler-Ross, han estudiado seriamente estas experiencias y les han dado el reconocimiento y la credibilidad que merecen. El conocimiento académico no está reñido con el espiritual.


- ¿Puede compartir alguna experiencia que haya vivido con el reiki que le demuestre su efectividad?

Una chica que tenía en cada ovario un quiste de 4 ó 5 cm. Le pregunté qué problemas emocionales podrían estar relacionados con su enfermedad e inmediatamente los identificó. Hablamos durante varias semanas sobre ese tema y aplicó en su vida algunas sugerencias que le hice a nivel emocional; al mismo tiempo le iba haciendo reiki. En dos semanas le desapareció el primer quiste y en un mes el otro. Durante ese tiempo no tomó ningún tipo de fármaco ni fue sometida a ningún tratamiento convencional, exclusivamente el reiki y las charlas. Cuando fue a hacerse la ecografía a su ginecólogo habitual, la sorpresa vino cuando no encontraron nada.

Nota de ZC: El Dr.Guillem basa algunas de sus ideas en la Germánica Nueva Medicina del Dr.Hamer, aunque añade elementos propios, que no existen en esta última (tales como el reiki, los aspectos espirituales, las vidas pasadas, etc. que muy poco tienen que ver con las ideas del Dr.Hamer).

lunes, 16 de noviembre de 2009

Christian Flèche y su libro El origen emocional de las enfermedades

Chistian Flèche es un terapeuta y experto en PNL (Programación Neuro-Linguística) quien ha estudiado a fondo las investigaciones del médico alemán Ryke Geerd Hamer sobre el origen del cáncer y de otras enfermedades comunes.

A diferencia de los escritos originales de Hamer, Flèche es mucho más fácil de entender; y particularmente este libro va dirigido al lector medio o común quien no sabe nada de medicina ni de la teoría del Dr.Hamer.

El libro explica el conflicto emocional subyacente a cada enfermedad, según sea el órgano específico afectado. Y agrupa cada órgano y enfermedad según la especialidad de la medicina a cuyo estudio pertenezca esa enfermedad (por ejemplo, endocrinología, neurología, etc.).

Por ese motivo, yo recomiendo este libro a todas las personas, incluyendo médicos.

Es la mejor guía práctica que he leído sobre las posibles causas emocionales de muchas de nuestras enfermedades.

Este libro puede conseguirse en la casa del libro, o en diversas librerías online como en esta.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Máximo Sandín - La Lucha contra bacterias y virus: una lucha autodestructiva

Dr. Máximo Sandín - La Lucha contra bacterias y virus: una lucha autodestructiva from MIZAR-PETRUS on Vimeo.

Excelente conferencia por el Dr.Máximo Sandín, muy conocido por los lectores de mi blog.

Allí se analiza la cuestión de los microbios o microorganismos, tales como los virus y las bacterias; y la casi obsesiva lucha que se realiza contra ellos basada en las concepciones (erróneas, como argumenta el Dr.Sandín) de la biología actual.

Espero que disfruten de esa conferencia.

sábado, 14 de noviembre de 2009

2012: Película sobre las profecías mayas y el fin del mundo



2012 es una película que se refiere a la profecía Maya, en la cuál se describe el fin del mundo el 21 de Diciembre del año 2012. Por el trailer, diría que se trata de una película con muy buenos efectos especiales y que, por ese motivo, será del agrado de las personas aficionadas a las películas de ciencia ficción (como yo :-) ).

Aunque personalmente no descarto la posibilidad de que existan profecías reales (posiblemente, en caso de existir, serían explicables como algún tipo de premonición), creo que no hay motivos razonables para pensar que en el 2012 el mundo se extinguirá.

En todo caso, los lectores de mi blog quizá quieran ver y escuchar el siguiente documental que transmitió el canal de TV History Channel sobre las profecías Mayas:









El Símbolo Perdido: nuevo libro de Dan Brown


Dan Brown, escritor conocido por sus novelas "El Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios", ha publicado su más reciente libro titulado "El Símbolo Perdido", el cuál ya se ha convertido en todo un best-seller.

Es de destacar que en esa novela, un personaje que lleva el nombre de Katherine Solomon representa a un "científico noético", es decir, un científico que se dedica a las llamadas ciencias noéticas.

Según el instituto de ciencias noéticas, las ciencias noéticas son aquellas dedicadas a la exploración de la naturaleza y potenciales de conciencia, la mente humana, el espíritu, y su relación con el universo físico. Estas ciencias incluyen el estudio de fenómenos paranormales y extrasensoriales, en la medida en que ellos ofrecen información sobre los potenciales de la mente y la conciencia.

El personaje Katherine Solomon parece estar basado en científicos noéticos reales, tales como el parapsicólogo Dean Radin, el psicólogo Charles Tart o el biólogo Rupert Sheldrake.

Los que sean fans de Dan Brown seguramente disfrutarán de esta novela; los que no, quizás tampoco les gustará ésta. Pero yo creo que vale la pena relajarse y distraerse de la lectura de este libro.