martes, 16 de diciembre de 2008

Cómo tratar a los parientes (... incluso si no puede soportarlos). Un libro para evitar y resolver conflictos familiares


Todos hemos tenidos problemas con nuestros familiares, o las personas con las que convivimos. En este libro titlado "Cómo tratar a los parientes" de los autores Rick Kirschner y Rick Brinkman, encontramos algunas sugerencias útiles para conocer mejor la tipología de cada miembro de nuestra familia, y cómo poder relacionarnos con ellos en una forma más óptima.

Algunos de los "tipos" de personas que el libro examina son los siguientes:

-El Misterioso
-El General
-El Rebelde
-El V.I.P.
-El Juez

Y muchos otros.

Cada tipo de personas presenta unos rasgos característicos (y un sustrato emocional) que influyen en el tipo de conducta que manifiestan. Este conocimiento es el que permite desarrollar estrategias individualizadas para tratar con cada uno, logrando así unas relaciones interpersonales más satisfactorias, felices y efectivas.

Es por esto que recomiendo la lectura y estudio de este libro, en especial a aquellas personas que tengan problemas constantes con algún familiar, y no sepan cómo manejar mejor su relación con ellos.